viernes, 29 de noviembre de 2013

Sumario Ejecutivo
Cliente: Fertisa S.A
País: Ecuador
Industria: Importador-Comercializador de fertilizantes.
Necesidad: Contar con una herramienta que permita la administración y manejo de promociones, logrando mejorar la atención al cliente.
Solución: RP3® POS y RP3® CRM
Comentario del cliente: En la actualidad, Fertisa ya cuenta con una administración centralizada de promociones y un control estricto del inventario en cada una de las 50 tiendas en todo el país.

Fertisa, renueva su tecnología buscando liderar y apoyar al progreso agrario del país.

“RP3® POS y CRM (beneficios) es una implementación que se desarrolló bajo una planificación detallada del alcance esperado por Fertisa, con un control y estándar de calidad que permitió en un año montar dos proyectos de POS con distinta tecnología.” RP3®

Fertisa S.A. es una empresa del Grupo Wong, comprometida con el desarrollo agroindustrial del país:
  • Produce y comercializa insumos agropecuarios.
  • Brinda asesoría técnica.
  • Ofrece servicios portuarios privados de óptima calidad con personal altamente calificado.

Objetivo Principal:

Fertisa tiene como objetivo primordial la reducción de la carga de trabajo manual en la administración del inventario y en cada una de las tiendas.

Automatizar las promociones y beneficios comerciales que la empresa ofrece en su POS.

Integración automática a los procesos ERP y contar con información que le permita a la dirección comercial tomar las decisiones en base a las estadísticas reales de sus operaciones.

Reto Comercial:

Dada la alta demanda en el mercado y la competencia en el área de fertilizantes, se debe contar con una herramienta que nos ayude a tomar decisiones óptimas, considerando los factores y el comportamiento del mercado.

Descripción técnica de la solución:

La solución se implementó en dos etapas, la primera en un desarrollo VB6 sobre una base de datos SQL 2005.

Después de un año se realizó un upgrade a la tecnología NET donde se implementó la versión final en NET Framework 3.5

Beneficios:

Administración y control de:

  • Inventario actualizado y en línea.
  • De la estructura de beneficios/precios por tienda y tipo de cliente.
  • Facturación eficiente.
  • De las políticas comerciales.

Resultado General del Proyecto:

Logró con éxito actualizar la base de datos con la situación actual de cada tienda y la historia estadística del comportamiento comercial colmando las expectativas generadas en la instalación de los sistemas RP3®

http://www.rp3.com.ec/documentos/Fertisa_POSyCRM.pdf

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